Heredan pleitos ejidatarios

Coatzintla, Ver.- Durante una jornada de justicia agraria itinerante, el tribunal unitario del distrito 32, entregó una lista de sucesión a más de 100 personas, al tiempo en que recibió documentación a fin de iniciar los trámites para títulos de propiedad, confirmó este lunes el titular de fundo legal, Servando Espinosa Grajales.

El funcionario municipal indicó que existe un rezago en el municipio, problema que se está combatiendo para evitar que familias terminen en conflicto tal y como se presenta en la mayoría de los casos.

Abundó en que el ayuntamiento que dirige la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, ha logrado acercar estas jornadas de apoyo para la gente de las comunidades, lo que evita el gasto de tiempo, pasaje y comidas hacia la ciudad de Tuxpan o Xalapa.

“Estas acciones buscan resolver los problemas de los ejidatarios, tenemos un rezago amplio en las zonas rurales y en su mayoría por cuestiones de sucesión. Cuando se deja intestada una propiedad inician los problemas familiares, lo que consideramos como graves”, expresó.

“Tenemos 17 ejidos en el municipio, todos ya cuentan con documentos, sin embargo -como ejidos- existe todavía un rezago, por ello vamos a buscar en esta administración la solución a esta problemática para reducir costos y brindar información”, comentó.

Abundó que esta es la primer jornada de las tres que se van a realizar en todo el año “la segunda se programará a mediados del año y la otra en los últimos meses del 2018”, agregó.

Comments

comments