Helicóptero sobrevuela encima de manifestantes | La Opinión de Poza Rica

Helicóptero sobrevuela encima de manifestantes

Tamiahua, Ver.- A seis días de la toma de accesos a instalaciones del gasoducto recién construido por Transcanada, prevalece clima de tensión pues los paristas podrían ser desalojados de un momento a otro.

Sin embargo, Víctor Rodríguez, líder del grupo que demanda que la compañía lleve a cabo resarcimiento por presuntas afectaciones al medio ambiente y cumplimiento de obras sociales prometidas, indicó que no se moverán hasta que se atiendan las peticiones.

Agregó que con la presencia de elementos de la Fuerza Civil y el sobrevuelo de un helicóptero. los han tratado de intimidar para que se retiren, pero advirtió que ahí van a continuar hasta que arriben directivos de la empresa con quienes puedan llegar a acuerdos.

En el plantón participan habitantes de Barra de Corazones, quienes señalan que la construcción del gasoducto les ha causado perjuicios, además de que Transcanada no ha cumplido con la edificación de aulas para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en tanto que también piden la construcción de un puente.

“El helicóptero pasa muy abajo y da vueltas cerca de nosotros, como intimidando, y el piloto hace por bajar ahí en el plantón, pero cuando ya está muy bajo solo da vueltas alrededor de nosotros”, relató Rodríguez, tras reiterar que ahí seguirán el tiempo necesario.

Comments

comments