martes, mayo 14, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanHedor por aguas negras

Hedor por aguas negras

Filomeno Mata, Ver.- Falta de atención, olvido y capacidad para hacerlo, es el escurrimiento de aguas negras que se tienen en la calle Santos Degollado esquina con José María Morelos, carretera a Jopala, a la entrada de la colonia Heliodoro Dávila y el otro en Libertad Norte esquina con 4 Norte, debajo de la secundaria, señalan vecinos de estos sectores de la población.

Estudiantes, amas de casa y principalmente niños, son los más afectados, dado que todos ellos se ven obligados a transitar por estas arterias; por lo que hacen un llamado a las autoridades de Salud a fin de que se proceda contra el grave foco de contaminación que se tiene en los dos sectores de la población, donde hay escurrimiento de aguas residuales a consecuencia de las fugas que existen del drenaje.

Ante el temor de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es por eso que tanto vecinos como quienes habitan en este sector poblacional piden una acción rápida al Sector Salud para que tomen cartas en el asunto, antes de que surja una serie de males que diezmen a la comunidad.

Se indicó que uno de estos males puede ser el zika, el cual se manifiesta de diversas formas, a algunos les salen ronchas y da mucha picazón, en otros casos las personas sienten dolores de cabeza, huesos e incluso siente inmovilidad en las piernas, algunas hasta se arrastran para caminar, indican vecinos al ser cuestionados al respecto.

El virus se transmite a las personas principalmente por la picadura de un mosquito de la especie Aedes que esté infectado. Estos mosquitos son los mismos que propagan los virus del dengue y del chikungunya.

Generalmente estos insectos dejan sus huevos en el agua que se estanca en cubetas, recipientes, platos de animales, macetas y floreros. Tienden a picar a las personas y viven cerca de ellas en lugares cerrados o al aire libre.

Los mosquitos que transmiten los virus de chikungunya, dengue y zika pican de manera agresiva durante el día, pero también pueden hacerlo por la noche.

Estos se infectan cuando se alimentan de la sangre de una persona ya contagiada con el virus, pudiendo propagar este mediante la picadura a otras personas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez,...

Pepe Yunes visita Filomeno Mata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO FILOMENO MATA, VERACRUZ.- El candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, visitó este municipio, desde donde llamó a...

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...
error: Content is protected !!