Hectáreas perdidas por incendio en Las Vigas afectará el suministro de agua | La Opinión de Poza Rica

Hectáreas perdidas por incendio en Las Vigas afectará el suministro de agua

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Eduardo Cadena Cerón, refirió que perder 500 hectáreas afectará no sólo de manera forestal, sino también en cuestiones de agua, pues esa zona afectada es de recarga de mantos freáticos.

Destacó que de esa zona boscosa dependen varios ríos, pues ahí es una parte de recarga de mantos freáticos y esto afectará de manera directa a la acuicultura y el riego de cultivos.

Sostuvo que otro de los problemas a los que se enfrentan es que en esa zona forestal también existen algunas áreas de producción rural donde el incendio generó pérdida de invernaderos, cultivos y viveros, por lo que el domingo hará un recorrido para constatar daños de invernaderos.

Sin embargo, indicó que habrá una cuadrilla de Sedarpa que realizará un levantamiento de daños a la agricultura en la zona del incendio.

Como Sedarpa tendremos que ver qué es lo que se perdió, pero para ello primero se debe tener el inventario de los daños e ir planificando un proyecto en el presupuesto, tanto de este año como del siguiente para ir reconstituyendo la zona

Aunado a esto expresó que hoy se reunirá con el director general de Proagro y va a preguntar si se tiene cobertura para incendios de esta magnitud, pues de ser positiva la respuesta se les podría pagar el seguro catastrófico, pero indicó que primero deben preguntar si el seguro cubre ese tipo de daños.

Con información de DIARIO DE XALAPA

Comments

comments