Hay que protegerse del sol

SIERRA NORTE DE PUEBLA. – Autoridades de salud continúan recomendando a la población a mantenerse resguardados del calor, sobre todo, atender a la población más vulnerable como son, los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los enfermos.

Fuentes de la Secretaría de Salud, informan que los Centros de Salud en las comunidades y zonas urbanas, cuentan con atención a padecimientos que provocan las altas temperaturas por la presente onda de calor, como el mareo, debilitamiento, náuseas, dolor de cuerpo y hasta dolor de cabeza los que, bien pueden ser síntomas de un “golpe de calor” que, de no ser atendido de inmediato, puede complicar la salud del paciente enfermo.

Asimismo, se debe ingerir muchos líquidos sobre todo agua o en casos extremos, suministrar suero, como el que se distribuye en los Centros de Salud que es el Vida Suero Oral, para niños y adultos.

Aun cuando los pasados días en que las temperaturas registraron cifras importantes, no se tienen datos de casos de “golpe de calor”, pero si se han atendido a pacientes con problemas o malestares gastrointestinales (diarreas), que han sido atendidos con un tratamiento adecuado y oportuno, indicaron las fuentes de Salud.

Médicos recomiendan estar atentos al comportamiento de los recién nacidos y los adultos mayores, para que, en el menor síntoma que lleguen a presentar, no esperar mas y llevarlos a la clínica más cercana para que sean valorados y descartar algún problema mayor, generado por las altas temperaturas.

Comments

comments