Hay más casos de VIH

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Salud (SS), en la entidad existen 8 mil 809 pacientes en control y seguimiento de VIH, de los cuales, 1 mil 411 reciben atención en Poza Rica, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En todo el estado de Veracruz, 8 mil 349 pacientes reciben tratamiento antirretroviral, de los cuales, 1 mil 311 lo hacen en esta ciudad, según revela la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la S.S.

Lo anterior revela que desde 2017 a los últimos registros, aumentaron 764 pacientes en medicación antirretroviral en toda la entidad, o bien, un 4.7 por ciento más.
En Poza Rica, el incremento de las dosis de antirretrovirales ha sido de 2.5 por ciento, con 65 casos más en atención que el año pasado.

De acuerdo a la Subdirección de prevención y control, en los últimos 3 años no se ha presentado desabasto de los medicamentos utilizados en la terapia antirretroviral en ningún CAPASITS del estado de Veracruz.

Comments

comments