Hay gran preocupación en INE por violencia contra candidatos: Benito Nacif

Mérida, Yucatán.- En materia electoral no hay focos rojos, sino una gran preocupación por la violencia e inseguridad que prevalece en varios lugares del país, aseveró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández.

Sin embargo, destacó que han realizado elecciones en repetidas ocasiones bajo estas circunstancias, que no son las ideales, pero el INE está preparado para sacar adelante estas elecciones presidenciales del 1 de julio.

Entrevistado por El Sol de México, dijo que el INE califica de “de muy grave” esta situación, hay preocupación y seguiremos insistiendo en la Secretaría de Gobernación y con todas las autoridades que tienen la responsabilidad de brindar seguridad en todo el país, refrendó.

De esta manera, el INE condenó la ola de atentados y asesinatos de candidatos a puestos de elección popular. ¨El Instituto Nacional Electoral exige que haya justicia y que se asuman las medidas necesarias para brindar protección a todos los candidatos, a los federales y locales¨, dijo el consejero Benito Nacif.

“Esta es una de las condiciones mínimas necesarias para poder tener un sistema democrático, donde en libertad y paz se pueda hacer campaña, para que la ciudadanía conozca las distintas propuestas. Es un llamado de atención para todas las autoridades, tanto federales como locales, cuya responsabilidad es garantizar la seguridad”, señaló.

DiarioDeXalapa

Comments

comments