Hay “Feria de la Salud” en Álamo

Álamo, Ver.- En el marco de la “Feria de la Salud”, el alcalde Jorge Vera Hernández anunció que la Delegación de Tránsito pronto será administrada por el gobierno municipal, pues ya firmaron los acuerdos respectivos.

Resaltó que la telefonía celular forma parte de una modernidad inaplazable y expuso que las antenas instaladas en las ciudades tienen el propósito de hacer más fluida la comunicación, en respuesta a personas que ante una instalación autorizada meten la cizaña diciendo que producen cáncer y otras enfermedades.

Desestimó la actitud de los “políticos” que a base de falsedades van en contra de todo lo bueno que se hace, ya que la telefonía celular está regulada por el gobiernos federal y avalada por las autoridades de salud.

Al recorrer los módulos instalados de la jornada médica, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, dado que gratuitamente se dan consultas médicas, se realizan análisis clínicos diversos y en cada módulo instalado se explican temas como el SIDA y su prevención, la evolución del mosquito que transmite enfermedades y la sexualidad responsable, entre otros.

Subrayó que la ambulancia recibida por el gobierno de Veracruz, sumada a la ya existente donada por PEMEX, servirá para que se atiendan a las personas que necesiten los servicios de traslado.

Indicó que en la “Feria de la Salud” se explicó ampliamente que la llamada chinche besucona es la causante de una enfermedad fatal y se congratuló que la entrega de los pisos firmes, que entrega el gobierno municipal sirva para que este insecto no infecte a las familias.

“Los pisos de tierra son los principales culpables de la enfermedad denominada Mal de Chagas y con el programa de pisos firmes, estamos contribuyendo a que la gente no enferme”, precisó Vera Hernández.

Expuso que algunos ciudadanos se oponen a los pisos firmes porque piensan que la obra prioritaria que requiere la comunidad se les va a quitar y eso no es cierto ya que los pisos firmes obedecen a un programa de gobierno bien establecido.

Comments

comments