Hay cítrico para el abasto nacional

Aunque es verdad que las altas temperaturas y las recientes lluvias han provocado una disminución en la producción de cítricos, en esta región las pérdidas son mínimas y la cosecha será buena y, aunque tal vez no se alcancen los volúmenes de años anteriores, sí habrá producto para abastecer la demanda del mercado nacional y extranjero.

Sobre el tema, Juan Pablo Martínez Rosales, productor de la comunidad Manantiales, en este municipio, dijo que, a pesar de las afectaciones que se han registrado por los fenómenos atípicos, los productores que sí cuidan sus parcelas no tienen por qué preocuparse, ya que tendrán fruta aventurera que, casi siempre, resulta ser mejor pagada que la que se da en una determinada temporada.

“Lo que quiero decir es que no tendrá producción el que no trabaja, el que no se actualiza y el que no invierte y cuida sus parcelas; así de simple. Los que han estado al pendiente de sus huertos tendrán fruta y tal vez la comercialicen a mejores precios, porque habrá poca oferta y mucha demanda, esa es la realidad”, explicó el también productor.

Por Édgar Juárez Gómez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *