Hay Alerta Gris por frente frío 12 en Veracruz

El potencial de lluvias será limitado en la zona costera central, sin embargo en la zona norte del estado ya se comenzarán a registrar cambios por el frente frío número 12 que estará cruzando la entidad a partir de esta media noche, se pronostica que por la mañana del lunes esté atravesando el centro y por la noche el sur.

El frente frío provocará un mayor potencial de lluvias, para la zona costera central se esperan acumulados de 5 a 15 milímetros.

La masa de aire polar desarrollará un evento de norte a partir de la madrugada de este lunes,se pronostican rachas violentas de 90 a 105 kilómetros por hora y oleaje elevado, además del descenso de la temperatura.

Este evento de norte será de corta duración, por lo que solo se registrará el día lunes para el martes disminuirá su intensidad.

Cabe destacar que el evento de norte podría extenderse a Xalapa, Misantla y la región montañosa central, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris en todo el estado.

Para hoy lunes la temperatura máxima en los municipios de la zona norte del estado será de 20 a 22 grados Celsius; para la zona de Montaña, Xalapa Orizaba será de 20 a 21 Grados Celsius; para la zona costera se espera una temperatura de 27 a 28 grados Celsius y finalmente para la zona sur del estado, el termómetro alcanzará los 29 a 31 grados Celsius.

 

 

XEU NOTICIAS

nlx

Comments

comments