Hay 15 becas disponibles

Álamo, Ver.- Con apenas diez alumnos, el taller de ajedrez de Casa de Cultura posee quince becas disponibles para igual número de niños y jóvenes que deseen aprender de este deporte ciencia, dijo el organismo cultural.

El instructor de esta disciplina, Héctor Jesús López Barrón, informó, sin embargo, que la invitación a esta actividad es para todo público, pues se aceptan alumnos hasta de nivel preescolar y adultos.

Apuntó que hasta este fin de semana las clases se habían impartido en las instalaciones de la institución cultural, pero para darle mayor promoción y difundir su presencia en la ciudad a partir del próximo martes 27 de noviembre la actividad se trasladará al quiosco del parque central Benito Juárez.

De hecho, subrayó, los días martes y jueves el taller de ajedrez estará funcionando en dicho quiosco, prácticamente al aire libre, con el propósito de llamar la atención del público y que se animen a inscribirse. Agregó que las clases serán en horario de 15:00 a 18:00 horas.

López Barrón destacó que el ajedrez es una disciplina que promueve, entre otras habilidades, la agilidad mental y la capacidad de concentración, por lo que su práctica es altamente recomendada en las personas de cualquier edad, principalmente entre niños y jóvenes, pues repercute de manera positiva en el aprendizaje de las matemáticas, el desarrollo mental y la capacidad analítica.

Comments

comments