Hasta 70 años de cárcel, feminicida es vinculado a proceso

Papantla, Ver.- Tal y como se tenía previsto, el Juez de Control encontró elementos suficientes para ratificar la prisión preventiva que fijó a Saúl “N”, quien es acusado del delito de feminicidio. Además lo vinculó a un proceso penal, por lo que de encontrarse culpable, éste podría pasar hasta 70 años en prisión.

Como se informó de manera oportuna, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, comprobó ante el Juez la pulcritud en las acciones de inteligencia que conllevaron a la captura del hoy imputado.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la Zona Norte del estado de Veracruz

Éste es señalado de privar de la vida a una mujer de identidad reservada el pasado 18 de agosto del año en curso. Los hechos se habrían registrado en la localidad ampliación Boca de Lima, perteneciente al municipio de Tecolutla, cuando mediante un arma punzocortante le produjo lesiones a la víctima de sexo femenino, identificada con las iniciales M.T.P., quien perdió la vida.

La investigación realizada por los detectives ministeriales, en donde se incluyen diversos testimonios realizados por testigos, llevó a identificar con precisión al hoy detenido, como probable responsable de hechos que la Ley tipifica como delito de feminicidio, por lo cual fue concedida la procedencia de la imputación solicitada por la Fiscalía Especializada, según consta en el Proceso Penal 65/2018.

Comments

comments