Hasta 15 llamadas diarias de auxilio

CAZONES DE HERRERA, VER.- De 10 a 15 llamadas diarias de auxilio se registran en la dirección de Seguridad Pública Municipal, reportó este jueves el regidor comisionado en el área, Roberto Carlos Alpírez Hernández, luego de anunciar la adquisición de 14 radios de comunicación que serán asignados a la comandancia, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Dijo que con este equipamiento, en donde se invirtieron cerca de 78 mil pesos del Fortamun, se tendrá un mejor resultado en la atención a las llamadas de auxilio y/o reporte ciudadano ante cualquier tipo de emergencia.

“Cuatro son radios móviles y 10 portátiles, se adquirieron porque las dos que se dejaron en la pasada administración ya estaban casi inservibles y había que repararlas, por eso la determinación de comprar más equipo”, explicó.

Recordó que en días pasados, la regiduría a su cargo entregó dos camionetas al área de Seguridad Pública, lo que fortalecerá en los recorridos que realizan los 22 elementos policiacos. En la actualidad, el grupo de Seguridad Municipal está auxiliado por elementos de la Fuerza Civil, quienes realizan operativos en la zona urbana. El problema de la seguridad social es a nivel nacional.

Cazones, un municipio con 37 comunidades, registra en su mayoría agresiones mínimas. Sin embargo, se han presentado casos graves, recientemente el hallazgo de dos mujeres asesinadas en la comunidad Cabellal.

Comments

comments