Hasta 12 personas viven en un cuarto, asegura Invivienda

En Veracruz hay familias de 10 o 12 personas que están viviendo en tan solo un cuarto dormitorio, admitió el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda)Enrique Nachón García.

En entrevista explicó que aunque el parque habitacional en la entidad es de más de 2 millones 100 mil viviendas para un poco más de 8 millones de habitantes, por lo que en promedio debería haber cuatro habitantes por vivienda, ello no siempre se cumple.

“Quiere decir que en promedio son cuatro habitantes por vivienda; sin embargo, no es equivalente porque hay familias en donde viven hasta 10 o 12 personas en un cuarto”, dijo.

Señaló que en el gobierno estatal, para abatir esa situación trabajó en la construcción de cuartos dormitorios en zonas de alta marginación donde lograron abatir índices de hacinamiento y sanidad, con lo que hay familias que están viviendo mejor.

En cuanto a los logros de Invivienda, indicó que se construyeron más de 3 mil cuartos dormitorios en municipios altamente marginados durante los últimos dos años.

“Con esto logramos abatir el hacinamiento que teníamos en zonas rurales, logramos electrificar algunas zonas como en el caso de El Tronconal en Xalapa y le dimos el beneficio a más de 6 mil xalapeños”, remarcó.

Añadió que dejaron las bases para una nueva Ley de Vivienda en el estado de Veracruz, según marca la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

DiarioDeXalapa

Comments

comments