¡Harán mejoras al ISSSTE!

Tuxpan, Ver.- Directivos de la clínica ISSSTE dieron a conocer que actualmente se encuentran en un proceso de evaluación en todo el inmueble, con la finalidad de elaborar un proyecto de mejoras y equipamiento.

Óscar Hernández Castillo, director del nosocomio, expuso que todos los días se trabaja para mejorar la atención, manteniendo contacto directo y vigilancia tanto al personal médico, administrativo y de apoyo. “Siempre hay situaciones negativas que se pueden evitar, otras donde se puede mejorar y muchas más donde la calidad se ha aumentado”.

Recordó que en años anteriores se realizó una rehabilitación integral a la clínica, pero dijo que aún se tienen pendientes, poniendo por ejemplo que en próximas fechas comenzarán con la construcción de una rampa de emergencia que es necesaria, además que se mejorará el área de laboratorio y rayos x.

En cuanto a la asistencia médica, dijo que actualmente se tiene cubierta la cantidad de personal requerido para cada sección, pero faltan especialistas que se encarguen de suplir los turnos, por lo que actualmente se está trabajando para aumentar las basificaciones y creación de plazas.

El director de la cínica dijo que recientemente recibieron personal que ocupó 30 plazas, de las cuales 26 fueron de enfermería y personal administrativo.

En cuanto al tema de infraestructura, explicó que no es fácil definir las áreas que tengan mayor necesidad, pero que en próximos días se mandará el proyecto a Xalapa y CDMX.

Finalmente, dijo que de forma directa se atienden 23 mil derechohabientes, pero por tratarse de un hospital general con proyección regional se reciben pacientes de municipios como Cerro Azul, Tantoyuca, Naranjos, Pánuco, contabilizando un total de 51 mil personas de toda la región.

Comments

comments