Harán examen a 323 maestros en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Alrededor de 323 docentes de educación básica resultaron seleccionados para el proceso de evaluación del desempeño docente 2018, a realizarse, en próximas fechas. Sin embargo, el magisterio sigue mostrando su inconformidad por el tema de la pérdida de plaza, por malos resultados.

Luis Demetrio López Marín, coordinador del sector Tuxpan de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que el organismo sindical está haciendo el exhorto para que el maestro se presente a realizar la evaluación.

Señaló que la incertidumbre que se presenta entre el gremio se deriva del tema de la permanencia, con la que no han estado de acuerdo, aunque no están en contra de una evaluación que significa, para el maestro, ocupar un cargo y poder obtener un estímulo.

“Nosotros aplaudimos que los profesores estén mejores capacitados, que brinde ante el grupo una educación de calidad, pero no así, con el tema de la permanencia, pues se ha convertido en una situación que preocupa al maestro, ante la posibilidad que puede perder la plaza”, acotó.

Recordó que la ley es clara, en la que se menciona que el docente que no cumpla con la evaluación, automáticamente será cesado del servicio, lo que mantiene en la incertidumbre a los maestros de toda la entidad veracruzana.

El SENTE está pidiendo, a quienes resultaron seleccionados, que participen, al ser parte de la responsabilidad de cada uno por mejorar en su preparación académica y el desarrollo ante los grupos, recalcó.

Comments

comments