Hará Peña Nieto visita de Estado a Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto iniciará mañana una visita de Estado a Guatemala con una agenda enfocada en energía, infraestructura, migración y cooperación en seguridad y desarrollo, informó la Presidencia.

La visita, que concluirá el martes, tiene como objetivo fortalecer el diálogo y la cooperación y revisar los temas centrales de la agenda bilateral entre ambos países, que comparten 960 kilómetros de frontera.

La Presidencia informó que Peña Nieto tendrá una reunión privada con su par guatemalteco, Jimmy Morales, además de que será recibido por el Congreso y el Poder Judicial y se reunirá con empresarios para profundizar los vínculos comerciales.

Morales y Peña Nieto dialogarán “sobre proyectos emblemáticos de cooperación regional para el desarrollo en los que participa México, como Mesoamérica sin Hambre y otros enfocados a la prevención de la migración no acompañada de menores”, se indicó en el comunicado oficial.

Guatemala es el mayor socio comercial de México en Centroamérica, con una balanza comercial deficitaria para el país centroamericano.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña