Hamilton gana el Gran Premio de Francia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con comodidad en el Gran Premio de Francia, sobre el circuito Paul Ricard, y recuperó la primera posición de la campaña, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel, quien finalizó en quinto puesto después de un choque en la primera vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen(Ferrari) finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) se vieron obligados a retirarse de la carrera después de impactar sus monoplazas al poco tiempo de iniciarse la carrera.

Por su parte, el piloto mexicano, Sergio Pérez, sufrió su primer abandono de la temporada 2018 de la Fórmula 1 al presentar problemas de motor en la vuelta 29, justo en su única entrada a pits, de la cual ya no regresó a la pista del circuito Paul Ricard, mostrando molestia por lo ocurrido.

La ilusión estaba presente por sumar puntos, pero al final se completó un mal fin de semana para el jalisciense y la escudería Force India en el Gran Premio de Francia.

El mexicano arrancó en el décimo tercer sitio, pero un inicio accidentado apenas en la curva uno y dos provocó grandes modificaciones en las posiciones para ‘Checo’.

La temporada de la Fórmula 1 no tendrá descanso, ya que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.

Así marcha el campeonato:

1. Lewis Hamilton / Mercedes 145 puntos

2. Sebastian Vettel / Ferrari 131 puntos

3. Daniel Ricciardo / Red Bull Racing 96 puntos

4. Valtteri Bottas / Mercedes 92 puntos

5. Kimi Raikkonen / Ferrari 83 puntos

12. Sergio Pérez / Force India 17 puntos

ADRENALINA

Comments

comments