Hallan osamenta en una hielera

Tamiahua, Ver.- Los restos de una embarcación pesquera aparecieron en la playa del norte de este municipio. En el interior de una hielera de fibra de vidrio se descubrió una osamenta humana, que se cree, podría ser uno de los 3 pescadores que desaparecieron en el mar, frente a Centla, Tabasco, en el mes de marzo.

Personal de la Fiscalía fue alertado sobre el hallazgo en la playa de la comunidad Benito Juárez, cerca de Tampico Alto. Dentro de la hielera se hallaba la osamenta, que, según estudios preliminares, podría tener más de 2 meses expuesta a los elementos.

La hielera no tenía el nombre de la embarcación, sin embargo, ayer por la tarde se estaba contactando a la autoridad portuaria de Frontera, Tabasco, para que pudieran confirmar si esa hielera pertenecía a la lancha “Araceli 4”, matrícula 0401217013-6, de Campeche, que pudo haber zozobrado a unas 8 millas de Centla.

A bordo de esa embarcación desaparecida viajan Jonathan Ramón Yepes (16 años) José del Carmen Domínguez Espoda y otro menor al que solo conocen como “El Gato”. Todos ellos se hicieron a la mar el 4 de marzo, en Barra del Bosque, Centla y jamás volvieron.

Anoche existían dudas en Centla, Tabasco, ya que algunos pescadores y familiares aseguraban que la embarcación “Araceli 4”, no llevaba hielera, porque volverían el mismo día. De confirmarse esto, seguiría el misterio sobre lo que ocurrió a los 3 pescadores y también seguiría sin respuesta la pregunta de a quién pertenecían estos restos.

Comments

comments