Hallan nueva reserva petrolera en Tabasco

Durante el día de hoy la compañía petrolera Sierra Oil & Gas anunció el descubrimiento de una reserva de petróleo que se estima será de entre mil 400 y dos mil millones de barriles en costas del sureste de México.

La petrolera mexicana indicó en un comunicado que el pozo Zama 1, localizado en el Bloque 7, frente a las costas de Tabasco (asignado en la licitación 1 de la Ronda 1), ha encontrado un volumen significativo de petróleo en el objetivo primario.

El pozo, cuya perforación inició el pasado 21 de mayo, está localizado a 37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 546 pies (166 metros).

Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.

Una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 14 mil pies (cuatro mil 300 metros), subrayó.

Este descubrimiento es parte del tren geológico con potencial petrolero que se extiende sobre el Bloque 11 (Sierra 40 por ciento), asignado en la Ronda 2.1 y el Bloque 5 (Sierra 23.3 por ciento), asignado en la Ronda 1.4.

En torno a este descubrimiento, el vicepresidente Ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor, comentó: “los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10 mil y 11 mil 100 pies (tres mil 048 y tres mil 383 metros).

Comments

comments