Hallan muerta a menor arrastrada por río, en Michoacán

Ecuandureo, Michoacán.- Una adolescente de 16 años murió, cuando el auto en el que viajaba con su mamá fue arrastrado por la corriente desbordada del Río Grande, en Ecuandureo, Michoacán.

La menor fue identificada como Ema, y su mamá de 37 años, llamada igual que ella, está lesionada, informaron las autoridades locales.

Fue en la noche de ayer cuando el vehículo en el que viajaban ambas fue arrastrado, por lo que la policía de Michoacán y Protección Civil implementaron un operativo de búsqueda, cuyo cadáver fue localizado esta mañana.

El desbordamiento del río también dejó 69 viviendas dañadas, en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Jiquilpan.

En la comunidad de Quiringuicharo, Ecuandureo, se reportaron 30 viviendas anegadas por la inundación, de al menos 150 centímetros, que derivó del desbordamiento de un canal y 30 personas fueron llevadas a un albergue temporal.

En este lugar, se reportó también la formación de un socavón en una de las carreteras que conduce a la comunidad, por lo que autoridades acordonaron la zona.

En La Piedad, se inundaron 14 viviendas y en Jiquilpan, se reportaron 25 casas afectadas, donde el agua subió 25 centímetros.

Otras 10 viviendas resultaron dañadas a consecuencia de las intensas lluvias en el municipio de Penjamillo, donde las autoridades emitieron una alerta por el potencial desbordamiento de la presa Los Fresnos.

Personal de la policía estatal se reunió con el alcalde José Leyva Duarte para evaluar los daños que han provocado los aguaceros en la comunidad de La Luz, donde están asentadas las casas dañadas.

Como medida preventiva, los oficiales instalaron costales con tierra para evitar que ingrese más agua a las viviendas.

La policía mantiene recorridos y patrullajes en la localidad con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes, así como al personal que realiza las labores de limpieza.

Excelsior

Comments

comments