Hallan muerta a Karen Nataly; la mató su amigo

Tras once días de incertidumbre, finalmente la angustia se convirtió en dolor con el hallazgo de Karen Nataly Guzmán Eva, empleada de una bodega de semillas en un predio de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Y si bien en la mañana de este martes un grupo de familiares acudió a Plaza Lerdo a exigir la presentación con vida de la mujer de 26 años y madre de un niño de 6 años, horas después la Fiscalía General del Estado daba el anuncio que se había capturado al homicida de la desaparecida, Jaime Iván.

El sujeto que presumía una amistad con Karen Nataly será ahora procesado por desaparición agravada de particulares, así como feminicidio.

 

“Tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella”, señaló el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz al realizar la presentación oficial desde la sede de la procuraduría.

El detenido, añadió, se le garantiza el respeto a sus derechos.

Winckler aseguró que luego de las diligencias de investigación, análisis telefónicos, testimonios de entrevistas de campo y uso de sistemas de inteligencia, así como el análisis de videos, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Y es que se obtuvieron datos de prueba contundentes que permiten afirmar que la madrugada del 28 de abril del año en curso Jaime Iván “N” se trasladó al domicilio de la joven ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca en donde abusó sexualmente de ella, para posteriormente privarla de la vida.

Posteriormente se trasladó a un terreno a unos 400 metros del domicilio de su víctima, en donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó del lugar, según las diligencias periciales que permitieron la identificación

Jaime Iván podría alcanzar una pena adicional de hasta 70 años más, es decir, que podría recibir una pena de hasta 145 años de prisión.

POR ARTURO ARELLANO

Comments

comments