Hallan droga en autobús; detienen a chófer y ayudante

NARANJOS, Ver.- El chofer de un autobús de pasajeros y su ayudante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que en un operativo de revisión se localizaran más de 3 kilos de heroína en el compartimento de la batería de la unidad.

Tras el aseguramiento de la droga, la fiscalía del fuero federal, adscrita a la Delegación de la PGR en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso contra los dos detenidos, de quienes se reservaron sus identidades, por la probable comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de heroína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), emitido por la primera autoridad respondiente, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base a una denuncia anónima, marcaron el alto a un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, en las proximidades de esta ciudad pero dentro de la jurisdicción del municipio de Chinampa de Gorostiza.

La delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que los elementos federales procedieron a realizar una inspección al autobús, descubriendo que en el compartimento de baterías llevaban seis paquetes rectangulares con heroína.

Los paquetes estaban confeccionados con cinta canela y de aislar, mismos que arrojaron un peso de tres kilos 609 gramos, por lo que se procedió a la detención del operador de la unidad y su acompañante.

Tras la detención, el fiscal de la federación solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz. Luego de ello, el Juez Especializado fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Comments

comments