Hallan cadáver en naranjal

Álamo, Ver.- Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado este miércoles por la mañana en una huerta citrícola del ejido La Lima Tamatoco, hasta donde se desplazaron autoridades preventivas y de investigación de esta ciudad para tomar conocimiento del suceso.

El hallazgo fue reportado inicialmente por un particular a las autoridades auxiliares de la vecina localidad La Guásima, perteneciente al municipio de Tepetzintla, alrededor de las 07:00 horas; dijo la comandancia del Mando Coordinado.

En el lugar, los elementos enviados por la corporación encontraron a una persona del sexo masculino tirada bocarriba sobre un tronco seco de palmera: El occiso vestía camiseta blanca, pantalón azul de mezclilla y zapatos color café; aparentemente de 30 años de edad.

Confirmado el suceso, los preventivos reportaron el caso a la Policía Ministerial y al perito criminalista de la Fiscalía Subunidad Álamo; el cadáver putrefacto fue levantado y enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Tuxpan, donde se le realizaría la necropsia de ley.

La Lima Tamatoco es una de las localidades rurales más alejadas de la cabecera municipal de Temapache y colinda con la Guásima, de Tepetzintla; de ahí que la primera autoridad avisada haya sido el agente municipal de esta última comunidad.

Por cierto, la tarde del martes, trascendió que familiares de un escolta de la alcaldesa de aquel municipio, Francisco Javier Reyes Anastacio de 26 años, formularon en Álamo una denuncia penal por la desaparición de dicha persona.

Según su familia, Francisco Javier fue visto por última vez la noche del sábado 14 de abril en la fiesta patronal de la localidad La Peña, de aquel municipio, por lo que el hallazgo del mencionado cuerpo de inmediato despertó temores en relación a su caso.

Hasta el momento de redactar esta entrega, se desconocía la identidad del difunto, pero extraoficialmente se sabía que familiares del citado desaparecido, se habían trasladado a Tuxpan para verificar si el cuerpo corresponde o no al extraviado.

Comments

comments