¡Hallan cadáver de ahogado! desapareció la tarde del sábado

TUXPAN.- Obrero oriundo de esta ciudad pero con varios años de residencia en la Ciudad de México, que presuntamente habría caído de una lancha mientras convivía con familiares la tarde del sábado, fue encontrado muerto flotando frente a las instalaciones de los juzgados federales de este puerto.

De acuerdo con la información, el macabro hallazgo ocurrió a las 07:00 horas en el bulevar Independencia entre la avenida Central y la calle Libertad de la colonia Enrique Rodríguez Cano, y fueron personas que realizaban ejercicio quienes observaron el cuerpo flotando muy cerca de la orilla, por lo que dieron parte a las autoridades; es de mencionar que fueron bomberos municipales quienes acudieron para rescatar el cuerpo y traerlo hacia un muelle.

El ahora extinto fue identificado como Jorge Hernández Jiménez, quien contaba con 54 años, era de ocupación obrero, y vivía en la Ciudad de México, pero era originario de esta ciudad, específicamente en la congregación de Santiago de la Peña.

Autoridades ministeriales revelaron que la víctima desapareció el pasado sábado 28 de abril, en el río Tuxpan a la altura del fraccionamiento Jardines, cuando la embarcación en la que disfrutaban de un paseo se volcó y este se sumergió para ya no salir con vida. Desde entonces, las autoridades mantenían un operativo de búsqueda, pero las condiciones climáticas imposibilitaban la labor.

Cabe señalar que la misma tarde del sábado el cuerpo fue visto por decenas de personas en el cauce del río, pero para cuando llegaban las autoridades no lo encontraban, por lo que únicamente se mantuvieron a la expectativa.

Personal de Bomberos, en coordinación con policías municipales y de la Armada de México rescataron el cadáver y lo trajeron hacia la orilla donde personal de la Policía Ministerial, en coordinación con peritos criminalistas, se trasladaron a la zona donde fue encontrado el cadáver, para iniciar con la carpeta de investigación. Finalmente, se pudo conocer que tras practicarle la necropsia, se determinó que la causa de la muerte es anoxia por sumersión.

 

Comments

comments