Hallan bodega clandestina con tanques de gas

Huauchinango, Pue.- Más de 90 tanques de gas fueron asegurados por personal de Protección Civil (PC) Municipal en una bodega clandestina, ubicada en la comunidad Michiuca, desde donde se expende en camionetas el combustible de manera ilegal y se trasiegan los envases antes de su venta al público.

La diligencia ocurrió poco después de las 17:00 horas de este domingo, luego de que vecinos reportaran que había fuerte olor a gas en una vivienda de madera, de la calle Hidalgo en esta población, sobre el camino que conecta al municipio de Naupan con la carretera México-Tuxpan.

Fueron elementos de la Dirección de PC Municipal quienes acudieron a atender el reporte de la fuga y se percataron de la existencia de los tanques en esta bodega donde realizan maniobras para ordeñarlos, poniendo en riesgo a las personas que viven cerca del lugar no solo por esta causa, sino porque la casa no reúne las condiciones apropiadas para almacenar este tipo de hidrocarburo.

Los tanques de gas son comercializados en comunidades huauchinanguenses como Michiuca, Huilacapixtla y Nopala y en el municipio de Naupan por medio de camionetas repartidoras de las empresas Gas Tenango y Garza Gas.

Tras el aseguramiento de los envases se identificó al propietario del lugar como Modesto Martínez Rodríguez y hasta el momento se desconoce la procedencia de los tanques de gas de distintas capacidades, cuyo manejo irregular podría provocar una explosión.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña