Hallan bebé secuestrada en Arizona pidiendo limosna en Sonora

Tucson, Arizona.- La pequeña de un año y medio que había sido reportada como desaparecida desde el pasado mes de enero,  regresó a Estados Unidos.

El pasado miércoles la niña volvió a Estados Unidos tras ser encontrada en una calle de México pidiendo dinero.

Las autoridades mexicanas entregaron a la pequeña en el puerto de entrada DeConcini en Nogales, Arizona, reportó Univisión.

La menor Jeanette Grado había sido sustraída por su madre de Estados Unidospese a que no tenía su custodia, y encontrada pidiendo limosna en una calle de San Carlos, Sonora.

Jeanette López había tenido una visita supervisada con la bebé, ya que la custodia de la menor la tiene el Departamento de Seguridad de Niños de Arizona (DPS). López había acudido a una biblioteca de Tucson en donde se reencontraría con su hija pero aprovechó la oportunidad para llevarse con ella a la niña y cruzar a México, informó US Marshals en un comunicado.

Tras emitirse la alerta Amber se logró dar con el paradero de la niña y su madre. Luego de un trabajo conjunto entre la policía de Tucson y autoridades en México, la pequeña fue localizada.

López fue recluida en la cárcel del condado Pima y está a la espera de una audiencia con el juez. La niña fue entregada al DPS.
“El Servicio de los US Marshals de EEUU está dedicado a la protección de nuestras comunidades, especialmente de nuestros niños inocentes. Jeanette López puso en peligro a su propia hija cuando la secuestró de un entorno seguro y huyó de los Estados Unidos, y la puso a pedir dinero en las calles. Este caso resalta la efectividad de la aplicación colaborativa de la ley que trabaja incansablemente para garantizar la justicia y la seguridad de nuestros niños”. , dijo David Gonzales, director de los US Marshals en Arizona.

DEBATE

Comments

comments