Halla ahorcado a su hijo

Álamo, Ver.- Un joven habitante de la localidad Aquiles Serdán, fue encontrado colgado de una viga, con un lazo atado al cuello. Aunque sus familiares lo bajaron con la esperanza de salvarle la vida, el infortunado ya había muerto; trascendió este lunes.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en aquella comunidad rural, en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo; sin embargo, hasta este lunes por la mañana, se desconocían los motivos que el suicida tuvo para privarse de la existencia.

El occiso respondía al nombre de Adolfo Ochoa Quintana, de 24 años, y quien, a decir de su madre cuando compareció ante la fiscalía, Susana Quintana Isidro, de 47 años, su hijo no parecía tener problemas que pudieran haberlo orillado a tomar la fatal determinación.

Según la infortunada mujer, ella se percató de que su hijo colgaba de una viga del techo aproximadamente a las 19:00 horas, por lo que procedieron a bajarlo para ver si recuperaba el conocimiento. Empero, al paso de los minutos, constataron que ya estaba muerto.

Más tarde avisó del suceso a las autoridades auxiliares del lugar, y este, a su vez, a la Policía del Mando Coordinado, a la Policía Ministerial y al perito de la Fiscalía General del Estado.

TRES SUICIDIOS EN TRES MESES

La auto inmolación de Adolfo Ochoa, no es la única ocurrida en el municipio durante este año. En los tres últimos meses, se han registrado por lo menos tres suicidios por ahorcamiento: Dos en la cabecera municipal y este último en Aquiles Serdán.

El primero de estos tres casos, ocurrió la tarde del pasado 19 de febrero en la conurbada localidad Pueblo Nuevo. Donde un conocido árbitro de futbol, Daniel Cristóbal Cruz, de 38 años, fue encontrado en estado de descomposición.

Casi dos semanas después, el 2 de marzo, una conocida dama de la colonia Fernando López Arias, también habría perecido de forma similar en el patio de su domicilio, ubicado en avenida Independencia.

De acuerdo a especialistas de la psicología, la depresión no es el único trastorno de salud mental asociado al suicidio, pero sí el más común, y entre los factores que la impulsan, se encontrarían la pérdida de un ser querido, el fin de una relación, la pérdida de trabajo o las deudas, entre otros.

Según la página web listin.diario.com, cada año se producen en el mundo alrededor de 800 mil suicidios, y gran parte de ellos, es resultado de una depresión severa.

Comments

comments