Hacinados en el Hospital

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a versiones extra oficiales y de algunos médicos y enfermeras que laboran en el hospital regional, actualmente existe una sobre saturación de pacientes porque solamente tienen disponibles las camas del Ala Sur, donde está ginecología, medicina interna y otra área.

Mientras que el Ala Norte, a pesar de que ya fue rehabilitada después del terremoto de septiembre del 2017, aún no es ocupada, esto ha ocasionado molestia entre los derechohabientes y pacientes quienes tienen que soportar un hacinamiento que afecta a los usuarios de este nosocomio.

Asimismo el área de urgencias tampoco ha sido rehabilitada como se había anunciado, esto genera también un problema para quienes requieren atención inmediata, por lo que es necesario que esta área se abra en cuanto antes.

Los mismos trabajadores comentaron que en el área de quirófanos los climas funcionan a medias, por lo que en esta temporada de calor la situación se torna más complicada para los pacientes, quienes requieren de una atención integral.

Cabe mencionar que el hospital regional, por la falta de recursos, siempre se ha visto afectado en infraestructura y suministro de insumos para los pacientes, pero a pesar de que se anunció una gran inversión y se realizaron los trabajos de rehabilitación es complicada la situación para quienes requieren de estos servicios médicos.

Este nosocomio es una de las más grandes de la zona norte y atiende a más de 100 mil derechohabientes, pero la falta de infraestructura digna no se da abasto.

Comments

comments