Hacienda brindará orientación y asesoría a contribuyentes

Naranjos, Ver.- Finalizado el plazo para la condonación de derechos vehiculares, la oficina local de Hacienda del Estado invitó a todos los contribuyentes que tengan alguna situación o duda sobre algún proceso o procedimiento, a acercarse a la dependencia para orientarlos y asesorarlos sobre sus problemas fiscales.

El jefe del despacho, Julio Enrique Soni Paredes, señaló que actualmente, y como siempre, los trabajadores a su cargo vuelven “a la cuestión de impuestos de hospedaje y sobre nómina, en el módulo de atención a los del régimen de incorporación fiscal, lo que antes eran pequeños contribuyentes, y lo que aún queda pendiente de los contribuyentes de impuestos de derechos vehiculares”.

Sobre esto último, precisó: “A partir del 1 de agosto, los costos de trámites son las tarifas normales. Los que no cumplieron por alguna razón, enfrentarán todo lo relacionado a multas y recargos, y les será un poco más difícil ponerse al corriente ya sin este apoyo del gobierno del estado”.

Reconoció desconocer cuántos propietarios de vehículos aprovecharon los beneficios de las condonaciones, pero sostuvo que lo único cierto es que todavía hay deudores.

Dijo que la mejor promoción del programa para que la gente aprovechara esas condonaciones fue de persona a persona, de boca en boca.

Comments

comments