Hacen falta 80 mdp para Planta Potabilizadora

Recursos de 80 millones de pesos se requieren para hacer realidad el crecimiento de la Planta Potabilizadora, que apenas funciona con un módulo en el envío del vital líquido a la ciudad que alcanza cerca de 30 mil usuarios.
Conforme a los datos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el proyecto fue solicitado una vez que se dio la inauguración de esa infraestructura, pero a la fecha no se ha contemplado por parte de las autoridades de gobierno y se mantiene ese plan en el escritorio.

El proyecto de ampliación la Planta Potabilizadora en Tuxpan fue presentado a la propia CAEV por el Organismo Operador del Agua con sede en este puerto que ha reconocido que el proyecto depende del estado para poderse cristalizar.

Con un segundo módulo en la Planta Potabilizadora se vendría a mejorar la distribución del vital líquido en la ciudad, toda vez que se enviarían 720 mil litros por segundo, lo que significa algo superior a los 360 mil litros por segundo que se mandan a los usuarios actualmente con un solo módulo.

El proyecto está en la mesa de la CAEV pero estancado, por lo que usuarios del agua demandan que sea contemplado como parte de la solución que el puerto requiere para que se esté padeciendo por continuo desabasto del vital líquido que se manda por tandeos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *