Hacen de las suyas en tránsito del estado, taxistas denuncian corrupción

Taxistas de este municipio, adheridos a diversas organizaciones, denunciaron públicamente que elementos de tránsito del estado y apoyo vial piden 50 pesos diarios para dejar cargar a los taxistas de Coatzintla, y otros municipios, en cualquier parte de Poza Rica, ante la complacencia y consentimiento del actual delegado, Julio Ángel Santigo Gómez.

En las redes sociales, particularmente en la aplicación WhatsApp, circula un audio que ya se viralizó, donde un taxista reporta esta situación, sin embargo hasta el momento las autoridades competentes no han emitido un comunicado al respecto, tampoco la comisión ni dirección de tránsito municipal, la cual se encuentra acéfala.

Esto genera un problema de vialidad en el primer cuadro de la ciudad el cual se agudiza de miras al mes de diciembre que es una época donde más de 110 mil unidades circularán diariamente en el primer cuadro de la ciudad, ante la complacencia de las autoridades de vialidad.

De acuerdo a un grupo de taxistas, quienes están inconformes, manifestaron que lo anterior puede generar un conflicto social que pudiera llegar al derramamiento de sangre, por lo tanto piden las autoridades competentes antes de que se salga de control.

Además en diciembre la situación se podría agudizar en materia de vialidad, si de por si el tráfico se vuelve insoportable con la presencia de más taxis en la zona centro sería aún más complicado. Además actualmente los taxis de Coatzintla hacen sitio donde se les ocurre.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Ignacio Rivera Espinoza

Comments

comments