Hace 30 años

En el marco del 175 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobierno federal, encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado, organizó una gira de los símbolos patrios por todo el país. El 17 de julio de 1985 llegaron a Poza Rica la campana de Dolores, la Constitución General de la República y La bandera Nacional.

El 18 de julio de 1985 se publicó la noticia de este hecho en la Opinión, El Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz, bajo el título: “Se desbordó el fervor patrio en Poza Rica”. El texto refiere que a las 14 horas llegaron la Campana de Dolores, la Constitución de 1917 y la Bandera Nacional al puente Cazones uno ( grande le llamaban entonces para distinguirlo de otros puentes famosos como el “De Oro” y porque no había otros puentes sobre el río).

El recorrido se realizó bajo una lluvia de papeles multicolores que los ciudadanos lanzaban desde casas y edificios. El contingente pasó por el bulevar Lázaro Cárdenas, las calles Antonio J. Bermúdez, Heroico Colegio Militar y Dos Oriente, hasta llegar a la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se realizó una ceremonia y donde permanecieron expuestos “…para que los admirara el pueblo y se montaran guardias de honor”.

En el evento estuvo presente Andrés Vázquez González, Director de Trabajo y Previsión Social, así como representante del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes; el General Edmundo Castro Villarreal, comandante de la 19a. Zona Militar “y distinguidas autoridades de la región norte de Veracruz”.

Desde semanas atrás el gobierno federal y el estatal publicaron en La Opinión el itinerario del recorrido de los símbolos Patrios.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña