¡Habrá trabajo en Tuxpan! – La Opinión de Poza Rica

¡Habrá trabajo en Tuxpan!

Tuxpan, Ver.- Con la construcción de 16 tanques de almacenamiento de hidrocarburos que se dará en el parque industrial de Tuxpan, habrán de contratarse a 200 obreros locales, lo que vendrá a aligerar el problema del desempleo que ha existido en este municipio.

Se trata de 70 soldadores, alrededor de 70 tuberos, 25 paileros y 25 ayudantes, los que se están solicitando para que sean contemplados en este proyecto, que habrá de dar inicio en próximas fechas.

La construcción de los 16 tanques de almacenamiento forma parte del proyecto que Monterra Energy, en alianza con Tuxpan Port Terminal, una subsidiaria de SSA Marine, obra que implica la Terminal Internacional de Fluidos en Tuxpan (TIFT) para importar productos refinados, la cual se prevé arranque en el tercer trimestre de 2020.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa subcontratada McDermott y la contratación de los obreros, será a través de organizaciones sindicales, quienes ya están lanzando la convocatoria para que entreguen documentación y hagan las pruebas.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario general del sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan, Crisóforo Hernández Islas, la convocatoria para reclutar trabajadores será este próximo jueves y viernes.

La cita para los interesados será en el parque reforma de este municipio, a partir de las 10 de la mañana, en donde podrán acercarse los obreros con estas categorías para que puedan ser contratados.

El proyecto en general, trata de la planta de almacenamiento de gasolina, diesel y turbosina, así como un poliducto de combustibles, el cual tendrá una inversión superior a los 180 millones de dólares, mismo que dejará un impacto económico positivo al contratar mano de obra local.

Comments

comments