Habrá prevención de adicciones

Jorge Vera Hernández abordó el tema de la Feria de la Salud 2018 que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en un horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, en los bajos del palacio municipal.

El presidente de Álamo Temapache recalcó que, tanto consultas médicas como estudios, serán totalmente gratis y que primeramente vendrá la consulta para que según el diagnóstico, se determinen los estudios clínicos pertinentes.

Es de destacarse que si por infortunios de la vida se comprueba alguna enfermedad como resultado de los estudios, de inmediato se emprenderán acciones con la finalidad de que el paciente restablezca su salud.

Algunos de los servicios que se ofrecerán en la feria de la salud incluyen la prueba VIH, PSA Antígeno prostático específico, mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad y consultas médicas y odontológicas.

Control del niño sano, vacunación, sobrepeso y obesidad, atención integral del adulto mayor, cáncer en la mujer, VIH-SIDA, planificación familiar, salud de indígenas y migrantes, medicina tradicional, planificación familiar, enfermedades transmitidas por vectores como zika, dengue y chikungunya, servicios que se ofrecerán igualmente de manera gratuita.

En la feria de la salud se emprenderán acciones tendientes a la prevención de adicciones por medio de especialistas en la materia, con mensajes elocuentes dirigidos a los jóvenes. Igualmente se tratarán asuntos que se relacionan con la actividad física.

El alcalde insistió que la actividad médica lleva la intención de atender a las familias del municipio de Álamo Temapache, y que no deben de desaprovechar la oportunidad de atenderse médicamente ya que vendrán profesionales de la medicina que darán consultas médicas y exámenes clínicos.

Comments

comments