Habrá juicio político a Winckler y auditoría al Congreso Local

Aún no se han dado de manera oficial los resultados de las elecciones del 1 de julio, sin embargo diputados de Moreno ya comenzaron a lanzar amenazas respecto a un posible juicio político contra el todavía fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo dieron a conocer Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, quienes planean promover una auditoría a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en caso de detectar anomalías, y planean solicitar juicio político contra el fiscal.

En conferencia de prensa advirtieron que revisarán los temas que queden “en la congeladora” como la Ley de Austeridad Republicana.

La candidata a la diputación local por el Distrito 11, Ana Miriam Férraez Centeno, no descartó aplicar una auditoría a la actual Junta de Coordinación Política, pues dijo que se deberá analizar en el proceso de transición.

Acusaron de “tráfico de influencias” y el uso de “empresas fantasmas” en el Poder Legislativo.

“Todo se hará con base en la legalidad y lo que tenga que decirse en la Ley, y si es necesario, así se hará, si es que lo tiene que presentar el Fiscal o quien lo tenga que hacer, lo llevaremos a cabo en base a lo que la ley marca”.

Rosalinda Galindo, aseguró que cumplirá una de sus promesas de campaña que fue la revisión de la necesidad de someter a juicio político al fiscal por no ser autónomo como marca la ley.

“Hay una ley de juicio político y esa la vamos a modificar para que realmente los funcionarios, no nada más el fiscal sino que todos cumplan con su deber o se le haga un juicio político para retirarlos del cargo”.

En otros temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, dijo que someterán los temas a consulta para determinar qué es lo que está pidiendo la ciudadanía.

En relación con los tópicos que planean aprobar indicó que tomarían en cuenta la opinión de la ciudadanía y de varios sectores religiosos y con todo eso se haría una propuesta de ley.

El Dictamen

Comments

comments