Sí habrá embalse de toros | La Opinión de Poza Rica

Sí habrá embalse de toros

La participación de los toros en las fiestas tradicionales de Tlacotalpan, Chacaltianguis, Amatitlán y Xico continuarán, pero bajo esquemas de protección como lo rige la Ley Animal, advirtió el director de ferias, tradiciones y arte popular, José Salvatori Bronca, quien asegura que “la idea es conservar la tradición”.

Expresó que ya sostuvieron una reunión previa con los alcaldes de estas demarcaciones, sin embargo, esperan poder realizar otra para dejar bien establecida la manera en que van a estar trabajando.

Salvatori Bronca señaló que se trata de trabajar de manera conjunta con el fin de que no haya ningún problema en la realización de las fiestas, es decir, permitir que se realicen estas tradiciones, pero que se respete la ley con los procedimientos que sean necesarios con la finalidad de conservar la tradición sin ilegalidad alguna.

“La idea es conservar la tradición, es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente estamos buscando el esquema que permita, número uno, respetar la Ley de Protección de los Animales, y número dos, permitir la realización de dicha suelta”, dijo.

Dejó en claro que en el caso de Tlacotalpan, además del embalse, también “seguirá la suelta de toros, pero con operativos por parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que en todo momento se proteja a los toros y la gente los respete”.

Recordó que en la entidad veracruzana son cuatro municipios donde tradicionalmente se utilizan toros como parte de los festejos.

DiarioDeXalapa

Comments

comments