Habrá cruzada de ginecología, realizarán enlistado de pacientes

Zozocolco de Hgo. Ver.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo por parte del sistema de desarrollo integral de la familia, este viernes procederá a realizar una lista con la finalidad de ofrecer una cruzada de ginecología para su posterior canalización a los nosocomios correspondientes tanto en el Estado como de Puebla.

La fecha para que las mujeres se presenten es este viernes en el horario normal, en las instalaciones del sistema integral de la familia, debiendo presentar, su póliza del seguro popular, hoja de referencia expedida por el sector salud, credencial de elector, diagnóstico, ultrasonido, curp, y un número de teléfono para estar en comunicación; en caso de no poder asistir y para mayor información llamar al 784 104 8983.

La ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino.

Ésta, se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, anticoncepción, enfermedades de las mamas, del útero, ovarios, trompas de Falopio y los genitales externos y desde luego, de los cánceres de la mujer.

También se ocupa de la detección de lesiones precancerosas del cuello uterino con la realización de un frotis cérvico-vaginal cada 3 años para las mujeres que tienen relaciones sexuales y hasta los 65 años.

Comments

comments