Si habrá clases durante carnaval

La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que los festejos del Carnaval Tuxpan 2018 no intervendrán con las actividades educativas, ya que la fiesta se desarrollará por las tardes y noches, por lo que no hay motivos para suspender labores.

De acuerdo con el calendario escolar, el día de suspensión de clases será únicamente el primero de mayo, por lo que además, el Día del Niño no debe ser motivo para suspender clases. Ese día por acuerdo de los padres se realizan festivales, pero eso no debe de interferir con lo trazado en los planes y programas de estudio.

Por ello, no se suspenderán actividades por las fiestas carnestolendas, tomando en cuenta que los recorridos de comparsas y carros alegóricos se efectuarán durante el fin de semana, situación que no interfiere en días hábiles para los estudiantes y la realización de los masivos será en horario nocturno.

Del mismo modo, el hecho de ser primero de mayo en martes, no quiere decir que los maestros tengan que hacer puente y no trabajar el lunes 30, cumpliendo con las disposiciones de la autoridad educativa.

Personal de la SEV realizarán supervisiones para garantizar que se cumpla lo estipulado en el calendario escolar, ya que se encuentran en la recta final del ciclo 2017-2018 y no se deben desperdiciar horas, para cumplir al máximo con las metas y objetivos trazados.

Comments

comments