Habrá bolsa de trabajo en el hospital civil

Papantla, Ver.- Se acabará la corrupción en los recursos del hospital civil y se abrirá una bolsa de trabajo para brindar una mejor atención a los derechohabientes, ya que es uno de los principales reclamos que se tiene.

Lo anterior fue informado por el doctor Emiliano García de León, jefe de la jurisdicción sanitaria de salud número 3 en su visita a este municipio, dio a conocer que viene un mejor manejo de los recursos no solo en este hospital si no en todo el estado de Veracruz, será más austera y más efectiva.

Resalto que se ha perdido el vinculo entre el primer y segundo nivel, ya que llegaban pacientes que tardaban meses en ser operados, ahora se busca trabajar de manera coordinada entre los directores de hospitales y las jefaturas de los centros de salud, para brindar una atención oportuna al paciente.

Se han hecho un análisis de las necesidades a este nosocomio, siendo prioridad mejorar la atención, más doctores con especialidades, ampliar la infraestructura hospitalaria, medicamentos para todos, mejorar el servicio de urgencias, servicio los fines de semana, pero algo de suma importancia un trato con dignidad y respeto.

El jefe de la jurisdicción, informó que habrá una nueva convocatoria laboral, debido a que hay muchas plazas vacantes, con un mejor manejo de recursos, se tendrá para contratar más personal y una homologación salarial a todos los trabajos,

“los puestos de confianza se bajarán los sueldos y habrá un ajuste para el personal operativo son las instrucciones del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, todas estas mejoras serán de manera paulatina conforme pasen las semanas se estarán atendiendo todas las necesidades”; dijo García de León.

Por último reconoció que se analizará el tema de los dos centros de salud, Unidad y Trabajo, así como el de Tenixtepec, cuyas instalaciones fueron destruidas para construir nuevas pero jamás lo hicieron, ambas temas ya fueron incluidos en el área de planeación para que todos los usuarios puedan recibir atención médica.

Comments

comments