Habrá apoyo al sector educativo, se comprometen las autoridades

Espinal, Ver.- Interesante reunión llevada a cabo en la oficina del alcalde León Humberto Pérez Candanedo, donde acudieron directores de las distintas escuelas de esta localidad; quienes expusieron al responsable de la administración las necesidades apremiantes en cada una de sus instituciones.

El alcalde escuchó con atención a todos y cada uno de los maestros quienes expresaron su inconformidad por la falta de apoyos para la realización de eventos cívicos, sociales y culturales que se convoca, dado que todas las escuelas participan de manera entusiasta; y en este año una escuela será beneficiada con obra pública en la construcción de dos baños.

Este a su vez respondió, que el “resto de su administración abogará en obra a las distintas escuelas, comprometiéndose en apoyar, con personal jurídico para gestionar ante las instancias correspondientes a tramitar la escrituración de los predios que ocupan las escuelas, dado que la mayoría no cuentan con este documento, por lo tanto, no pueden gestionar ante diferentes dependencias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal obras para beneficio de dichos planteles”.

Estuvieron presentes, Amparo Segura Grayed Síndico.; Ing. Eliosvany Juárez Álvarez regidor primero; Agustina Herrera Martínez, regidora tercera; Lic. Víctor Manuel Allende Retureta, secretario del Ayuntamiento.

Profesores Manuel Omar Díaz Ortega Director de la Escuela Secundaria “Benemérito de las Américas”; Israel de Jesús Olmos Álvarez, de la Escuela Primaria “Adelina Ricaño Pastrana”; Javier Romeo Gómez González, escuela secundaria técnica agropecuaria No. 93 y Presidente del comité cívico municipal; entre otros, directores de diferentes niveles educativos.

Comments

comments