Habitantes se quejan por quema de basura en Guásimas

Habitantes de Guásimas se quejan de que algunos vecinos y vendedores que se instalan a las orillas de la carretera Tuxpan-Tamiahua, acostumbran a quemar montones de basura varias veces a la semana, lo que causa molestia por la contaminación que generan, además de que pueden provocar un incendio.

Narran que, por lo general, es durante las tardes cuando realizan quemas en aquella zona y los habitantes de las casas aledañas se incomodan al sentirse asfixiados por tanto humo, ya que no se tiene consideración al quemar hules, hojas de árboles y hasta papeles sanitarios.

“Con tanto calor que hace y algunas señoras salen por las mañanas o las tardes a quemar basura, acrecentando más la sensación de calor entre los vecinos, por el humo que generan”, dijo un vecino de las Guásimas, quien vive a unos metros de la Tuxpan-Tamiahua.

Otro problema que surge es que la gran capa de humo que se hace en la angosta ruta que lleva a Tuxpan, obliga a los automovilistas a disminuir la velocidad y encender las intermitentes, para no ser impactados por alcance.

En su defensa, amas de casa y vendedoras instaladas en la orilla aseguran que tampoco les es posible esperar hasta que el camión recolector de basura se digne a cubrir aquella ruta, ya que aunque se tengan estipulados los días de recorrido, han llegado a estar hasta dos semanas sin servicio y no pueden aguardar con sus desperdicios.

Comments

comments