Habitantes de las comunidades de Vegas de Soledad 1 y 2, y San Isidro levantan bloqueo contra Pemex

Álamo, Ver.- Después de que el pasado lunes los habitantes de las comunidades de Vegas de Soledad 1 y Vegas de Soledad 2 y San Isidro encabezados por las autoridades de las comunidades bloquearon el acceso de entrada de la misma comunidad, así como la bateria de separación, se lograron acuerdos el miércoles por la tarde y así dar por terminado dicho bloqueo.

De acuerdo a las declaraciones del subagente municipal de Vegas de Soledad, Gregorio de la Cruz Cruz dio a conocer que los habitantes se encuentraban inconformes debido a los incumplimientos que había por parte de empresas petroleras como OPS y Pemex; sin embargoprivilegiando el dialogó se llegó nuevamente a acuerdos.

Para lo anterior se reunieron representantes de Pemex, de la empresa OPS, autoridades de las comunidades y por parte del Ayuntamiento Roberto Cortez. A los acuerdos que se llegaron después de más de una hora de dialogo es que se les realizará bacheo de la entrada a la comunidad y acondicionarán las calles de la comunidad que hacian faltan para lo cual tirarán 70 viajes de grava. Estas acciones deberán de verse reflejadas en un máximo de 15 días.

En lo relacionado a la contaminación de los pozos artesianos en un lapso de 20 días se espera la visita de personal de la CONAGUA para que realicen los análisis correspondientes a los pozos artesianos y comprobar qie existe contaminación.

Comments

comments