Habitantes de la colonia Pozo 50 se manifestaron debido a la carencia de agua

ÁLAMO, VER.- Cansados de enfrentar continuamente la carencia de agua, habitantes de la colonia Pozo 50 se manifestaron por enésima ocasión frente al pozo abastecedor que la Comisión del Agua del estado (CAEV) tiene en ese sector, con el propósito de exigir la intervención de las autoridades para resolver su situación.

El presidente de obra del lugar, Roberto Carballo García, recordó que esta situación data de hace más de un año, desde que la CAEV puso en operación el pozo profundo, pues desde entonces los pozos artesianos de sus domicilios bajaron sus niveles de agua y en la actualidad, prácticamente se secaron.

Reveló que en la colonia habitan 56 familias, las cuales ya poseen tomas domiciliarias pero la dependencia estatal se niega a conectarles el líquido si no pagan sus contratos, a pesar de que, por culpa de la extracción del fluido para abastecer a la ciudad, ellos no tienen agua.

Dijo que, en compensación, la CAEV les envía una pipa cada tres o cuatro días, pero no es suficiente para atender sus necesidades.

Por si fuera poco, anotó, también enfrentan la presión de la compañía Tank Container Veracruz la cual los ha amenazado con impedir que les conecten el agua si no le conceden utilizar la calle Privada Río Tecolutla para que sus pipas y demás vehículos pesados entren a las instalaciones que tienen en esa zona.

¿El problema es que, si hay algún accidente, quién se va hacer responsable…?, cuestionó el representante de los colonos, quien argumentó que la gente se niega a abrir el paso a la empresa porque sus unidades entrarían por esa calle y pondrían en peligro a los niños.

Dicha calle, sostuvo, es una privada desde su creación y termina en la barda perimetral de esa compañía. No es una calle para la empresa, abundó.

Mencionó que Tank Container Veracruz los chantajea con la carencia de agua e incluso, añadió, les ha ofrecido dinero para que paguen el contrato de la conexión ante la CAEV, y les ha dicho también que, si no le permiten el paso por la calle Río Tecolutla, no tendrán el fluido en diez años, pues para eso hicieron un convenio con las autoridades.

Comments

comments