Habitantes de distintos poblados de Álamo, están incomunicados por el socavamiento del puente Doña Pola

Álamo, Ver.- Incomunicados por el socavamiento del puente Doña Pola, ubicado en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, habitantes de los ejidos Tincontlán, Aquiles Serdán y La Providencia clamaron ayer a las autoridades apoyos, debido a que muchas familias de esos lugares, así como de La Concepción, resultaron damnificados por el desbordamiento del arroyo de aquella zona.

Este lunes, residentes de dichos lugares externaron que varios vecinos suyos ameritaban ayuda alimentaria dado que desde el domingo no habían probado alimento y carecían de lo más básico, principalmente afectados de La Providencia, donde el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros.

Cientos de familias de dichas comunidades se encuentran incomunicadas desde el domingo, cuando la fuerza del afluente barrió con el muro protector del puente, rompió los aproches y socavó totalmente el acceso de lado del ejido La Concepción.

Por lo pronto, el gobierno municipal anunció que el problema del puente ya era del conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que la Dirección de Obras Públicas se encargaría de gestionar su rehabilitación a la brevedad posible.

Este mismo lunes, mientras tanto, habitantes del ejido Sombrerete enviaron a través de trabajadores del Ayuntamiento diversos alimentos preparados para distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Comments

comments