Habitantes de colonias de Poza Rica, cansados de batir lodo | La Opinión de Poza Rica

Habitantes de colonias de Poza Rica, cansados de batir lodo

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Vicente Herrera, solicitaron a las autoridades municipales la pavimentación de dicha calle, ya que durante la temporada de lluvia se dificulta el acceso a sus viviendas, generando accidentes que pueden poner en riesgo su vida.

De acuerdo a los colonos, la problemática tiene más de 20 años sin que ninguna administración lograra concretar la petición de los habitantes de un sector del municipio considerado de los más vulnerables.

Durante un recorrido pudimos visualizar a adultos mayores, niños y madres de familia que caminan con dificultad por esta vía de comunicación, debido a que en la mayoría de ellas presentan inclinación, generando un mayor riesgo para este sector de la población.

La respuesta de las autoridades encabezadas por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue que será hasta el ejercicio 2020 cuando se pueda gestionar la realización de la obra que beneficie a 40 familias de dicho sector.

Comentó que la población ha trabajado en coordinación con la actual administración realizando las peticiones a través de oficios que son entregados de manera personal a cada departamento para que se les dé una pronta solución a las diversas problemáticas de la ciudadanía.

Cabe destacar que el sector de la colonia Vicente Herrera solo tiene la necesidad de calles pavimentadas, ya que de acuerdo a los vecinos, cuentan con todos los servicios de manera regular, entre ellos la distribución de agua potable, red de drenaje y alumbrado público.

Comments

comments