Habitantes de Carrizal, piden celeridad en obra carretera

Al verse afectados para poder transitar, pobladores de la localidad Carrizal, solicitan que se dé mayor velocidad a los trabajos que ahí se realizan como parte de la reconstrucción de la carretera que conduce a la costa del municipio. Éstos llevan más de 15 días provocando retrasos en la circulación, polvo y excesivo ruido.

Comerciantes y prestadores de servicios de transporte son los más afectados por esta situación, ya que la obra que si bien es de gran beneficio, se ha convertido en la razón por la cual sus ventas disminuyeron y en que se retrasen al realizar los recorridos, respectivamente. “En los últimos días no he vendido casi nada, a veces ni puedo abrir porque es una polvazón tremenda”, dice Don Luis, dueño de una tienda de abarrotes.

Por su parte Pedro García, conductor de un taxi de esta localidad, quien cubre la ruta hacia la cabecera municipal, dijo que la obra ha sido de gran ayuda, ya que se reduce el tiempo de traslado, pero en ocasiones sufren retrasos de entre 10 y 15 minutos por vuelta, lo que al día representa más de una hora de trabajo perdida.

“Van muy lentos, ya llevan más de dos semanas aquí y no le avanza, casi todo el día las máquinas están paradas, los trabajadores pareciera que no hacen el trabajo igual que cuando estaban en la carretera, tal vez por estar dentro de la comunidad se distraen, pero la verdad es que sentimos que ya tardaron mucho”, finalizó.

Comments

comments