Habitantes claman por agua

Poza Rica, Ver.- Aunque se ha mejorado el suministro, en comparación a hace 3 años, cuando el servicio no llegaba, aún falta por hacer en colonias como Vicente Herrera, Insurgentes y Fernando Gutiérrez Barrios, para mejorar el suministro de agua potable.

Los habitantes recalcan a las autoridades competentes su exigencia para que se busque tener de una mejora constante en el suministro.

Sin embargo este no es el único sector donde se requiere de la mejora en la distribución, ya que son varias las colonias de la ciudad que aún se surten con pipas, donde muchas veces la calidad de agua deja mucho que desear.

La calidad del agua se nota, ya que es visible que la sacan del río directamente sin ningún proceso de potabilización, dijo una de las vecinas de la colonia Fraternidad Antorchista, otro sector severamente golpeado.

Los habitantes se quejan también de los altos costos que representa comprar una pipa de agua, la cual cuesta más de 500 pesos, y no es descargada en su totalidad en un mismo lugar, ya que el líquido restante es vendido a otras personas, que en ocasiones llenan hasta por 150 pesos cada tinaco de mil 100 litros, lo que es aprovechado por los trabajadores de las pipas.

Comments

comments