Habitantes de Cerro Azul temen que poste de luz colapse

Cerro Azul, Ver.- Temerosos de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad, sumamente inclinado, pueda colapsar en cualquier momento, vecinos de la colonia Morelos solicitaron la intervención de la empresa federal para atender el caso.

Señalaron que el problema se localiza en la calle Emiliano Zapata desde hace ya buen tiempo, y pese a que ya fue reportado, hasta el momento ni la CFE, ni autoridades preventivas han tomado cartas en el asunto.

El poste tiene varios grados de inclinación y sostiene varios cables conductores de energía eléctrica, por lo que de llegar a desplomarse, no solo afectaría a automovilistas y peatones, sino a las viviendas más cercanas, dijo por su lado el subagente municipal, Melesio González Sobrevilla.

Indicó que el riesgo aumenta en esta temporada de lluvias, debido a que la tierra podría reblandecerse y ocasionar que el poste ya no resista más y se caiga, con todo lo que ello implica.

Por si fuera poco, sostuvo, las ramas de algunos árboles del lugar ya alcanzaron los cables del tendido eléctrico, y ello también podría generar cortos circuito, ocasionar apagones y hasta dañar aparatos electrodomésticos.

“Urge la intervención de autoridades de Protección Civil para alejar cualquier riesgo; por lo menos para que interceda ante la empresa federal”, anotó.

Comments

comments