Habilitan página de recompensas para quienes aporten datos de delincuentes: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una página electrónica de recompensas para quien aporte datos en el reconocimiento y localización de presuntos delincuentes.

La dirección de dicha página es www.veracruz.gob.mx/seguridad/recompensas, la cual quedará habilitada a partir de hoy.

“A esta página iremos sumando todos los elementos que permitan vía recompensas, obtener información que nos lleven a la detención de delincuentes”, informó.

Por lo pronto, dijo que se iniciará con tres casos ocurridos recientemente: el primero, tiene que ver con las personas que arrojaron los 9 cuerpos en la colonia El Tejar, en Xalapa; el segundo con un video de cuatro personas que fueron ejecutadas en Amatlán de Los Reyes y el tercero con la fotografía de una persona que participó en el asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cada caso la recompensa  será de un millón de pesos y se protegerá la identidad de quien o quienes proporcionen información que ayuden a dar con los delincuentes exhibidos en la red.

Aseguró que se trata de un modelo exitoso, que ha permitido en algunos casos la detención de delincuentes o que sean abatidos por las fuerzas policiales cuando ponen resistencia.

En el marco de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador,  insistió además en la disminución de los índices delictivos en las cinco regiones del estado, pero con un incremento en las ejecuciones en los municipios de Pánuco, Xalapa y Coatzacalcos.

Destacó objetivos como el aseguramiento de 24 mil litros de percusores químicos por parte de la Policía Federal, los cuales hubieran servido para la elaboración de droga sintética.

Además de la detención de cuatro presuntos secuestradores de la empresaria del Fraccionamiento de Costa de Oro, con lo cual se desmanteló una banda dedicada al secuestro y a otras actividades ilícitas.

De igual forma resaltó la detención de los presuntos homicidas de un doctor en el municipio de Boca del Río.

DiarioDeXalapa

Comments

comments